Política y Gobierno

Más cerca del pueblo

Consejo Municipal de Gobierno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Asamblea Municipal del Poder Popular en el Municipio El Salvador está constituida por  79  delegados,  58 hombres  y 21 mujeres para un 26.5 % de representación femenina.

Las  21 mujeres pertenecen a la FMC

El 100 % de los miembros de la Asamblea se acogen a los  CDR.

Un  delegado que es diputado a la Asamblea Nacional.

La Asamblea Municipal del Poder Popular es el órgano superior del poder del Estado  en su demarcación y, en consecuencia, esta investida de la más alta autoridad en su territorio; para ello, dentro del marco de su competencia, ejerce las atribuciones que la Constitución y las leyes le asignan.

Está integrada por  79  delegados elegidos en cada circunscripción en que a los efectos electorales se divide su territorio, mediante el voto libre, igual, directo y secreto de los electores y  se renovará cada cinco años, que es el periodo de  duración del mandato de sus delegados.

Dicho mandato solo podrá extenderse por decisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en los supuestos previstos en la Constitución.

La Asamblea Municipal del Poder Popular, al constituirse, elige de entre sus delegados a su Presidente y Vicepresidente, y designa a su Secretario, de conformidad con los requisitos y el procedimiento previsto en la ley.

Composición del Consejo Municipal de Gobierno

Migdalia Ramírez Peña

Presidente

Vicepresidente

Eudis Ruiz Romero

Vicepresidente

Yordanka Baró

Yordanka  Baró

Secretaria

 

 

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar