Nuestra Región

Información del municipio

Salud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

El Municipio El Salvador, ubicado en la parte norte de la Provincia de Guantánamo, limita al Norte con el Municipio Sagua de Tánamo de la Provincia de Holguín, al Sur con el Municipio de Niceto Pérez, al Este con el Municipio de Guantánamo y al Oeste con el Municipio Songo la Maya de la Provincia de Santiago de Cuba, con una extensión territorial de 634,2 km2, el 75 % del Municipio pertenece al Plan Turquino Manatí. Actualmente contamos con una población de 42 081 habitantes, distribuidas en 11 Consejos Populares. En el proceso de reorganización y regionalización en el municipio es caracterizado como de baja complejidad, quedando con un total de 4 áreas de salud y 4 Policlínicos: “Francisco Castro Ceruto”, “Rafael Teope Fonseca”, “Manuel Regojo Vera” y “Rolando Pérez Quintosa”.

Para el desarrollo del Programa del Médico y Enfermera de la Familia contamos con 62 Consultorios Médicos de Familia, de ellos 51 con Equipo Básico de Salud y 11 con licenciadas en enfermería.

Un Hogar de Ancianos en el Área de Carrera Larga con capacidad para 59 abuelos y una casa de Abuelos en la cabecera Municipal con 25 capacidades.

Existen tres Salas de Rehabilitación Integral: Costa Rica, El Salvador y Carrera Larga.

Un total de 14 farmacias comunitarias, con una principal ubicada en la cabecera Municipal al igual que una Óptica y una Clínica estomatológica.

Los 5 Grupos Básicos de Trabajo son dirigidos por especialistas en MGI, uno por cada área de salud excepto Bayate con dos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El Savador se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar